Comercio minorista en Navidad: ofertas, descuentos y promociones

El pequeño comercio está en plena efervescencia de impactantes promociones y ofertas para hacer frente a la campaña navideña, adaptando su oferta a las necesidades de los clientes en época de crisis. Los packs de ahorro, los descuentos y las ofertas especiales adornan los escaparates de toda tienda, ya que los consumidores ya no tienen que esperar a las rebajas para obtener buenos precios.

Cualquier momento es propicio para utilizar ese marketing de proximidad, de guerrilla, de proximidad, en algunos casos social y móvil, con el que los comercios despliegan toda su oferta en estos días previos a Papa Noel y sobre todo Reyes.

El comercio minorista tiene que afrontar la competencia en diferentes frentes, siendo quizá el centro comercial su principal rival.
Ajustar del precio y el trato personalizado serán sus principales bazas para fidelizar a una clientela más dispuesta que nunca a comparar precio, tanto de tienda en tienda como a través de Internet. La web es una ventana estratégica a la que se deben sumar cada vez más los pequeños comercios en un mundo cada vez más digital.