El Comercio electrónico no entra en guerra de precios

El valor de libros, películas y videojuegos es similar en todas las webs de los principales distribuidores de este país. Es el resultado de comprar los precios de algunos productos perfectos para regalar estas navidades. La principal diferencia puede estar en los gastos de envío, un aspecto a controlar por aquellos compradores previsores.

La facturación que alcanzó el sector del comercio electrónico en España en el segundo trimestre fue de 2.640 millones de euros, un 13,7% más que en los tres primeros meses del año. Estás cifras demuestran el crecimiento y evolución del e-commerce en España, un área con un gran margen de mejora y en el que estas fechas deben servir como prueba de su evolución. Los portales de distribución y de e-commerce son la primera opción de los más rápidos a la hora de hacer las compras y que prefieren una mayor antelación a la hora de realizar sus regalos.

Las diferencias que el diario Cinco Días ha encontrado entre diferentes artículos llegan a ser de un céntimo en algunos artículos, como en libros, aunque en las películas en DVD y BluRay sí que pueden sufrir una mayor oscilación, por lo que conviene comparar antes de realizar la compra. En videojuegos, las diferencias son inferiores a los 9 euros entre el más elevado y el más bajo de precio. En definitiva, aunque siempre es interesante comparar, nos encontramos con que las diferencias son mínimas y la verdadera diferencia lo marcan los gastos de envío, un aspecto al que sí debemos prestar especial atención.