El Beso como elemento de comunicación

El Beso como elemento de comunicación
  • El beso es uno de los recursos más potentes en el sector de la comunicación.

En esta época de COVID donde el distanciamiento social está a la orden del día, casi se nos ha olvidado el poder que tienen los besos en el mundo de la comunicación y el marketing. Desde hace más de un año las marcas han tenido que dejar de lado cualquier recurso de comunicación ligado al contacto físico debido a la situación que estamos viviendo.

En la actualidad la sociedad está tan acostumbrada a esta pandemia y a sus medidas restrictivas que cuando vemos alguna película, serie o spot publicitario donde aparecen grandes grupos de gente sin mascarilla, desconocidos dándose besos o abrazos, o incluso una comida con mas de 6 personas, nos llama la atención.

El poder del beso

Este elemento es uno de los recursos más potentes en el sector de la comunicación y aunque normalmente lo asociamos al amor o romanticismo se puede utilizar para propósitos muy variados, por ejemplo cómicos.

Con motivo del día internacional del beso queremos olvidar por un momento la vida en pandemia y recordar alguna de las campañas publicitarias con más impacto, donde el beso es el elemento de comunicación principal.

Top Campañas cuyo recurso es el Beso

  1. Cornetto, Beso de película.

Cornetto uso el concepto de “beso de película” como pilar de su campaña publicitaria. La marca construyó un pequeño set de grabación en una zona céntrica de Madrid, en el que instalaron una cámara y ofrecían a los transeúntes grabar su beso de película para más tarde subirlo a sus perfiles de Instagram.

  1. Wren, First Kiss.

Wren, es una marca de ropa que realizó un spot publicitario en el que juntaban en una sala a 2 totales desconocidos y les pedían que se besarán por primera vez.

  1. Smint, #SinSmintNoHayBeso

En este caso, Smint usa el concepto del beso con un propósito divertido o cómico.