Autor: Ángeles Sánchez-Cueca
Colección: Historia empresarial
Editorial: LID Editorial
Breve descripción: Ángeles Sánchez-Cueca nos traslada a través de este libro al universo de la cosmética y la belleza. Un universo complejo detrás del cual siempre hay importantes campañas de marketing y publicidad que persiguen el éxito de la marca. Y todo ello dentro de un sector que se sustenta sobre valores como el lujo, el glamour, la juventud o la belleza.
Así, el libro relata como detrás de los sueños que se venden en esas campañas hay un alma, un creador y un equipo humano con capacidad para transmitir esos sueños, para vender esos productos. El alma de la cosmética parte de un cambio de paradigma, apostando por entender el lujo como una forma de vida. Así, la obra muestra cómo se han producido cambios en el sector de la cosmética y de la perfumería para encontrar el equilibrio entre el volumen de ventas y el concepto de exclusividad. La clave se encuentra en el vínculo emocional de la marca con el consumidor y el valor que éste otorga a esa relación.
Además, el libro nos sumerge en este mundo a través de casos reales y gracias a la experiencia de profesionales que han dejado huella en el sector. A lo largo de estas páginas, Ángeles Sánchez-Cueca desvela las estrategias de grandes marcas como LVMH, La Prairie, Sisley, Shiseido, By Terry o Carla Bulgaria Roses Beauty, entre otras.
La autora nos explica los pasos que han seguido para marcar una diferencia clara con su competencia, consiguiendo destacar dentro de una industria que solo en nuestro país mueve 7.100 millones de euros al año y logra una exportación en torno a los 2.300 millones de euros. También nos revela cuáles son las actuales tendencias de mercado. Lo natural, la aromaterapia, la nutricosméticas o el auge de los cosméticos joya son sólo algunos de los sectores emergentes que se describen.
En resumen, un manual obligatorio para todos aquellos que quieran acercarse a la esencia de la alta cosmética y la perfumería selectiva. Ángeles Sánchez-Cueca nos contagia con sus palabras de la fascinación que sienten muchas personas por el sector al relatar con pasión el conocimiento que ha adquirido tras años de trabajo. En definitiva, un libro que se adentra en un sector de un dinamismo impresionante y de gran futuro e interés para materias como el marketing.
Más información en LID Editorial