El abogado del diablo

Autor: Caspian Woods
Editorial: Empresa Activa
Breve descripción: En el mundo de los negocios, algunas veces, hay que salir de lo “políticamente correcto” y romper con las premisas convencionales de lo que está bien y lo que no. Es lo que propone Caspian Woods, un ejecutivo de Comunicación y Marketing, con el fin de alcanzar las metas y objetivos de una empresa.

En otras palabras, no existen reglas para el éxito. Por ello, Woods desafía 100 de las reglas preestablecidas como supuestos válidos en el entorno empresarial, y hace de abogado del diablo cuestionándolo todo y afirmando lo contrario a cada una de ellas como, por ejemplo, aceptar el caos, crear una crisis, cerrar el pico, ser perezoso, recomendar tus competidores, y otras muchas… aunque pueda parecer extraño, Woods encuentra una justificación para cada caso y, en capítulos breves y mediante un lenguaje directo, hace pensar al lector si verdaderamente cada regla debería reformularse.

En forma de mandamientos, los títulos de cada capítulo pueden llegar a impactar al lector, que a veces estará más de acuerdo con las teorías del autor y otras veces preferirá “la regla” original. Dirigido a ejecutivos y directores de cualquier sector, la obra está dividida en cuatro partes: I Liderazgo; II Estrategia; III Innovación; IV Ventas y comercialización.

Un libro que se ha calificado como “contraintuitivo”  y transformador puesto que ofrece una sabiduría lejana a la convencional, y hará encontrar al lector nuevas verdades y oportunidades en su entorno profesional. Adictivo, de amena lectura, muy transgresor en la formas pero con probados consejos como fondo, El abogado del diablo y cuestiona la manera de hacer las cosas ene le mundo de la empresa.

Para más información, visite Empresa Activa