Ecommerce protagonista en Navidad

Telefónica, Santander y La Caixa lanzarán a finales de este mes una plataforma conjunta de comercio electrónico, aprovechando así la campaña de Navidad. Los usuarios podrán encontrar en la plataforma ofertas y descuentos de diferentes establecimientos de su ciudad. 

La iniciativa que se conocerá con el nombre ‘Yaap Shopping’, permitirá al pequeño comercio local de nuestro país adquirir visibilidad en Internet, a la cual se han sumado más de 5.000 tiendas. Entre las características de dicha iniciativa destacan la baja comisión, situándose en un 2% frente al 20% que cobran otras plataformas de descuentos online como Groupon. Además, el descuento se podrá aplicar cuando un cliente efectúe el pago con su tarjeta en cualquier establecimiento asociado.

Esta iniciativa llega en un momento en el que el comercio electrónico sigue en auge, llevando a España a ser uno de los países europeos que más factura en ecommerce. La propuesta tiene una ambición internacional y espera expandirse a nivel mundial para el próximo año.

No cabe duda de que la economía está repuntando y que las previsiones para el consumo navideño, tanto online como offline, es muy positivo. Como prueba de ello surge esta iniciativa un mes antes de tan señaladas fechas, buscando incentivar y aprovechar el repunte del consumo.