¿Dónde está el Paraíso Emprendedor?

Actualmente existen multitud de nuevos destinos que se han convertido en un gran referente para muchos emprendedores que deciden montar su empresa en España o lejos de nuestra frontera. El mejor consejo para decidirse es analizar bien el modelo de negocio y el público al que va dirigido el proyecto antes de apostar por un lugar u otro.

Buen clima, calidad de vida, universo inversor, involucración del corporate, etcétera. En resumen, se trata de realizar un balance y evaluar las posibilidades de crecimiento de tu start up en un determinado país. No debemos olvidar el rastrear las posibilidades de financiación que existen en el propio país. Agentes como las aceleradoras, o Business Angels cobran cada vez más importancia.

TIERRA DE OPORTUNIDADES

Latinoamérica también va ganando posiciones. Aunque para empresas más consolidadas, pues a pesar de ser considerada una tierra de oportunidades, tiene muchas barreras de entrada. Compartir el idioma es un motivo más que convincente a pesar de que otros factores como la gran inversión o la industria muy localizada donde se necesita disponer de contactos dentro del país siguen pesando a la hora de montar un negocio. Aún así Colombia, Perú, Chile y México son consideradas como las economías de mayor crecimiento que actualmente están abriendo caminos para los emprendedores.

Para ver la información completa hemos considerado oportuno adjuntar este artículo publicado el 20 de septiembre de 2015 por Alba Casilda y Arancha Bustillo en el periódico El Mundo.

Pulsa para descargar archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here