Descansa

Descansa Produce más trabajando menos

Argumento:

Saber aprovechar el descanso en un bien necesario para el cuerpo y la mente, pero también para favorecer un buen rendimiento. Quien bien descansa, es capaz de trabajar más y mejor. Sin embargo, para Soojung-Kim, el mal endémico de nuestros días es la falta de consciencia acerca de cómo debemos relajarnos. Porque el tiempo de asueto no es la ausencia de trabajo, sino que tiene un significado con una consistencia y cualidades propias.



Este reputado consultor de Silicon Valley reflexiona sobre el descanso como la oportunidad de alcanzar mayores logros en nuestra vida, gestionando de una manera adecuada la energía para mantener viva la creatividad. Porque descansar no es pegarnos a la televisión o el ordenador en nuestro tiempo libre, consumiendo sin control cualquier contenido irrelevante.

Este innovador manual del éxito vital, derroca estereotipos sobre lo aprendido en nuestra cultura laboral,apoyándose tanto en estudios neurocientíficos, como en ejemplos históricos tales como la Segunda Guerra Mundial, la presidencia de John F. Kennedy e incluso el descubrimiento de la penicilina.