Datos demoledores en Internet

Actualmente pensamos que si no estás en internet no existes, pues bien, hoy en día todavía un 42% de empresas en España no tienen presencia en la red. Un dato muy preocupante que vio la luz ayer durante la presentación del Libro Blanco de Comercio Electrónico.

 

Los españoles compran en internet, pero la oferta local online todavía es muy mejorable y necesita modificaciones. Estas son palabras de Borja Adsuara, director general de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria. Los datos aportados en la presentación del Libro Blanco de Comercio Electrónico reflejan el estado en el que se encuentra el comercio electrónico español. Muchos consumidores afirman que comprarían más en la red si la oferta española mejorase en cuanto a calidad. En el lado de los comerciantes y empresas, hay que aprovecharse de las grandes ventajas que aporta la red. Potencialmente hablando, tenemos 2.500 millones de clientes, porque es la misma cifra que de internautas hay en el mundo. Estos datos, el empresario español que tiene presencia en la red, tiene que saber aprovecharlo. Deberá abrir su abanico de clientes y negocio mucho más allá, para así aprovechar todas las ventajas que nos brinda hoy en día Internet, como herramienta imprescindible en nuestro modelo de negocio.

Desde Foromarketing, acogemos esta noticia y los datos que presenta con cierta cautela. Puede haber muchos motivos detrás de no querer tener presencia en la red. Uno de ellos, y quizá el más problemático, puede estar ligado con que muchas empresas no quieren ser visibles. La red es un portal de información libre al alcance de todo el mundo. Y hay empresas que trabajan bajo economía sumergida y piensan que tener página en internet les puede perjudicar seriamente en su modelo de negocio. Nosotros pensamos que este tipo de empresas están ancladas en el pasado, y así no lograremos aumentar la competitividad que tanto necesitamos en estos momentos. Debemos trabajar por cambiar la mentalidad de este tipo de compañías y animarlas a que utilicen internet como una herramienta de progreso y mejora dentro de sus empresas.