Danone apuesta por la tecnología para fidelizar clientes

Danone ha apostado por las nuevas tecnologías en su búsqueda de nuevas fórmulas para fidelizar a sus clientes. Prueba de ello es que ha invertido un millón de euros en la implantación de un código bidimensional único en cada pack de sus productos. Leyendo este código a través del Smartphone, los clientes encontrarán cupones descuento con los que ahorrar hasta 40 euros al mes. Un paso adelante propio de una compañía líder en su sector.

Danone presentó ayer en Madrid uno de los mayores proyectos de códigos bidimensionales únicos en Europa. Ofrecerá a sus clientes códigos bidimensionales distintos en cada uno de sus pack de productos. Esto supondrá generar unos dos millones de códigos diarios, es decir 60 millones de códigos distintos al mes. Estos códigos únicos conectan al consumidor con el programa online y de fidelización de la marca, denominado Alimenta Sonrisas, que cuenta ya con dos millones de usuarios registrados. A través de estos códigos se conseguirán cupones descuento o productos de la marca.

Desde Foromarketing aplaudimos esta estrategia que, según el propio director de Marketing de la firma, quiere “ayudar a los consumidores en tiempos difíciles. La tecnología nos brinda una gran oportunidad para facilitar el ahorro”.