Dañada la imagen del turismo español

Como sabéis, desde el Foro Internacional de Marketing no tratamos noticias a nivel político, sin embargo, por su calado a nivel de Marketing y Ventas, nos vemos obligados a abordar el anuncio de huelga por parte de los sindicatos contra la privatización de AENA para 22 días, entre ellos fechas claves de Semana Santa y vacaciones de verano.

Independientemente o no de que se llegue a un acuerdo y finalmente no se lleve a cabo dicha huelga, las portadas de los periódicos internacionales no se han hecho esperar y las primeras cancelaciones en mercados estratégicos tampoco. Estas primeras cancelaciones se producen en un momento en que operadores alemanes y destinos españoles, como Baleares, se plantean la posibilidad de que este verano se produzcan situaciones de “overbooking” ante el ritmo de ventas histórico de paquetes vacacionales que se registra en un país que es el primero del mundo en gasto turístico.

Desde Foromarketing consideramos que en este año se presenta una magnífica oportunidad para la recuperación del sector turístico debido a la mejora de la economía germana, y favorecido por la inestabilidad de países como Egipto o Túnez. Así pues, esperamos que se establezca el sentido común y el concepto empresarial en beneficio de todos.