¿Dan las empresas la suficiente importancia a la figura del Community Manager?

¿Dan las empresas la suficiente importancia a la figura del Community Manager?
  • La figura del Community Manager ha ido ganando protagonismo en las organizaciones.


  • Sin embargo un 83% cree que las compañías no le dan la suficiente importancia.

La figura del Community Manager ha ido ganando protagonismo paralelamente al mundo digital en las estructuras organizativas, en el intento de las empresas de sumarse al cambio y por la necesidad real, en algunas de ellas, de intentar controlar la opinión sobre las marcas que se genera en los medios digitales.

Aún así, tanto el perfil como las competencias de esta figura, en muchos casos, no se está asentando en los pilares adecuados, debido a que todavía existe un gran desconocimiento de esta actividad, no solo entre las empresas, sino entre los mismos profesionales de la comunicación.

El 83% cree que no se le da la suficiente importancia al community manager en la compañía. Clic para tuitear

La opinión pública de hoy en día son los medios sociales 3.0 y el riesgo de no mantener una estrategia de reputación online y gestión de crisis definida puede generar situaciones de peligro para la compañía. Muchas han sido las marcas, como Kit-Kat o Coca Cola, que se han visto envueltas en polémicas generadas en las redes sociales. Es por esto que un buen perfil de comunicación, que se identifique con los valores de la compañía ayudará, y mucho, a escuchar a la audiencia y marcar las pautas a la hora de intervenir en el diálogo.

Hoy preguntábamos a nuestros lectores: “¿Dan las empresas la suficiente importancia a la figura del Community Manager?”.

Parece que nuestros lectores tienen clara la respuesta, ya que un rotundo 83% cree que las marcas no le dan la importancia que se merece.

En Foromarketing estamos de acuerdo, aunque pensamos que el valor que le darán las empresas irá en aumento. La dinamización de redes sociales y blogs debe ser planteada con una estrategia definida, protagonizando a su vez un episodio importante en el plan de marketing de la compañía.