¿Cuál es el grado de satisfacción de los españoles con los servicios premium?

¿Cuál es el grado de satisfacción de los españoles con los servicios premium?
  • 1 de cada 4 encuestados destina más de 75€ al año en servicios de pago para obtener ventajas como descuentos especiales y otros servicios preferentes


La tendencia de ofrecer servicios de pago para beneficiarse de ventajas como descuentos especiales va al alza. A pesar de ello, 1 de cada 3 consumidores españoles considera que paga demasiado por estar abonados a este tipo de servicios premium y reconoce que los beneficios que reciben de este tipo de suscripciones son menores de lo esperado y, en ocasiones, optan directamente no pagar por ello.

Estos datos se desprenden de una encuesta a consumidor* comisionada por AliExpress, Marketplace global de venta al por menor perteneciente al Grupo Alibaba, para conocer cuáles son los hábitos de consumo y el grado de satisfacción de los españoles en torno al acceso a opciones premium de compras y servicios.

De acuerdo con los datos obtenidos, 1 de cada 4 encuestados destina más de 75€ al año en servicios de pago para obtener ventajas como descuentos especiales y otros servicios preferentes, y es que casi la mitad de los encuestados (46%) afirma pagar por al menos entre 2 y 3 suscripciones de este tipo. Las membresías que más valoran los consumidores españoles son las de entretenimiento online, seguida de aquellas que dan derecho a descuentos o cupones para compras.

Claves para el crecimiento de AliExpress en España

 En este contexto, una de las claves de la popularidad de AliExpress en España -el tercer mercado más importante para la plataforma en el mundo- es la apertura de la plataforma, prescindiendo de modelos de suscripción o membresías de pago: su gran variedad de productos y ofertas son para TODOS los consumidores, sin necesidad de recurrir a una membresía con coste. Esto supone uno de los elementos de la fórmula del crecimiento que el Marketplace registra en mercados como España.

En 2020, España ha sido el tercer país en el que el e-commerce ha crecido más en el mundo (36%) de acuerdo con expertos en el sector1. Dentro de los marketplaces, se estima que AliExpress ha sustentado el crecimiento más importante en penetración en el mercado de acuerdo con un estudio reciente publicado por una empresa de consultoría especializada2, mientras que un estudio trimestral3 sobre aplicaciones móviles de retail, señala que la app de compras de AliExpress se ha consolidado como la más popular en España.

 

Fuente

1 Emarketer “Latin America will be the fastest-growing retail ecommerce market this year”

2 TandemUp “Claves del Estudio Marketplaces: 2021 el boom definitivo del canal“

3 Smartme Analytics IG Mobile

* Estudio realizado por AliExpress en junio de 2021 en poblaciones de toda España. 1.030 encuestas aplicadas a usuarios de e-commerce de entre 18 y 70 años, lo que arroja un nivel de confianza de 99% y un margen de error de 4%, basado en el número de usuarios de e-commerce en España (22,5M) reportado por el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020.