Crece la inversión publicitaria a nivel mundial

Mientras en España el crecimiento es negativo, la publicidad a nivel mundial está experimentando un alto crecimiento. Este año la inversión publicitaria mundial cerrará con un 3,5% más que en 2010, y se prevé un crecimiento hasta el 4,7% para 2012.

La participación de Internet en la tarta publicitaria pasará del 15,9% en 2011 al 21,2% en 2014, y superará el 30% en Canadá, Noruega, Suecia y Reino Unido. Los países en desarrollo aportarán un 58% de la inversión entre 2011 y 2014.

Este crecimiento en la inversión publicitaria es el resultado de la coincidencia de una serie de eventos: los Juegos Olímpicos de Londres, la Eurocopa de fútbol y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que suponen un gran estímulo para el mercado publicitario mundial.

En Foromarketing hemos analizado las cifras y tiene lógica, ya que despunta la inversión publicitaria en Internet en los países emergentes. Las cifras confirman que el sector publicitario está en auge a nivel mundial, pero en España está pasando por una profunda crisis de la que hay que salir con una mayor inversión en Marketing.