La difícil situación en la que nos encontramos nos obliga a reinventarnos día a día, y de esta necesidad surge el “coworking”, una nueva forma de entender el trabajo. Alquilar un espacio y compartir oficina con otros profesionales con las mismas necesidades.
Se trata de una forma innovadora de trabajo que llega desde Estados Unidos. El trabajador dispone de un espacio dentro de una oficina cuyo alquiler oscila entre 120 y 180€, y comparte espacios, servicios y gastos comunes con otros profesionales del mismo o de otros sectores…
Los profesionales que optan por ese modelo de trabajo suelen estar relacionados con la tecnología. Innovadores, autónomos, emprendedores que prescinden de la oficina tradicional y se aprovechan de las facilidades que ofrece el coworking para poner en marcha sus ideas o negocios.
En Foromarketing creemos que en las universidades deberían existir asignaturas obligatorias destinadas a que los alumnos aprendan a vender, comunicar y emprender. Es necesario que las nuevas necesidades se reflejen y calen en la cultura universitaria.
La nueva situación lo exige, saber reinventarse, desarrollarse y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Emprender es una tarea difícil y a veces las circunstancias no son favorables, lo que hace que los profesionales busquen nuevas alternativas como el coworking.