Correos encuentra un nicho de mercado con los autónomos

Correos encuentra un nicho de mercado con los autónomos
  • Correos y ATA han firmado un convenio de colaboración para impulsar el ecommerce en los autónomos.


  • El convenio ayudará a mantener y gestionar tiendas virtuales.

Los presidentes de ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) y de Correos firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar el comercio electrónico entre los socios de la organización de autónomos.

El convenio ayudará a los asociados de ATA a crear y gestionar tiendas virtuales y les permitirá contar con un contrato de servicios postales de paquetería en condiciones ventajosas mediante la plataforma online de Correos www.comandia.com.

A través de esta plataforma, empresas y autónomos pueden diseñar y gestionar de forma rápida y segura su propia tienda online y comercializar sus productos en internet, con los envíos a cargo de Correos. Se trata por lo tanto de una gran oportunidad para los autónomos, que tendrán con este acuerdo un apoyo que les permita lanzar de una manera más cómoda y eficaz sus productos al mundo online.

Además con este servicio de paquetería nacional, Correos garantiza un plazo de entrega de 48 horas según el origen y el destino.

El presidente de Correos aseguró que con la firma de este convenio Correos da un paso más en su firme apuesta por la modernización digital de los autónomos. A su vez, el presidente de ATA añadió que “ya no hay fronteras ni límites que un autónomo no pueda superar ni donde no lleguen sus productos o servicios”.

Se trata por lo tanto de un acuerdo que potenciará la unión entre autónomo y consumidor, potenciando unas redes de comunicación rápidas y seguras de paquetería, recogida y envío de productos.

Desde nuestro portal apoyamos este acuerdo de colaboración entre Correos y ATA, que no hace sino apoyar la importante labor que ejercen los autónomos en nuestro país. Gracias a acciones como esta, los autónomos pueden tener mayores oportunidades de negocio, lo que tendrá sin duda una repercusión positiva en la economía del país, así como en el empleo y las plataformas de ecommerce.

Además facilitará que éstos puedan tener una mayor cercanía con sus clientes, además de ofrecer sus productos y servicios de una manera más rápida y cómoda.