5 Consejos para impulsar tu negocio en redes sociales

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  • Si quieres dar a conocer tu empresa, es necesario el uso de las redes sociales.


Emprender un negocio hoy en día no es nada fácil. Las empresas necesitan beneficios y si estamos empezando puede resultar tedioso a la hora de poderte dar a conocer. Una de las herramientas que están a nuestro alcance son las redes sociales que nos van a permitir promocionar nuestro negocio para conseguir nuestros objetivos: crecer tu emprendimiento y aumentar tus ventas.

Aunque sepamos utilizar las redes sociales a nivel básico, no es suficiente para poder llegar a los grandes objetivos marcados, debemos seguir unas estrategias de marketing enfocadas en redes sociales.

TIPS PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO

  1. ELEGIR BIEN TUS PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES

Siempre aconsejamos escoger 1 o 2 plataformas de redes sociales para promocionar tu negocio. Para elegirlas debes analizar cuál es tu audiencia ideal, una vez establecido el público objetivo al que quieres enfocarte, te resultará más fácil la elección de plataformas.

Este paso es importante, puesto que lo que necesitamos es saber en qué red social se encuentra nuestro target para comenzar a crear contenido. Puede que al no hacer un primer análisis se pierda tiempo en la elección de plataformas y en la creación de contenidos.

2. PROPORCIONAR VALOR A OTRAS PERSONAS

¿Cómo proporcionamos valor de calidad a nuestros usuarios? Se necesita crear una relación con esas personas para poder aportarles, llegar a más gente con un buen discurso y total transparencia. De esta forma, se consigue un mayor engagement (conexión emocional, refiriéndose al grado de involucración del individuo a una determinada actividad), por lo tanto, una mayor afianza entre seguidor y negocio.

  1. TENER CLARO TU MENSAJE

Se debe tener claro el mensaje que quiere dar la empresa o el deseo que cubres con  tu negocio. Hay que intentar crear contenido de valor, sobre tu mensaje, para las personas que te siguen, de esta manera el vínculo que se crea es mucho mayor. De esta manera, atraes a personas que están interesadas en tu contenido y en ese “problema” al que das solución.

4. NO VENDER CONTINUAMENTE

Es importante saber que en tus redes sociales conocerás a diversos públicos, por lo que no es necesario hacer muchas publicaciones acerca de tu negocio, también puedes alternar publicando contenido de interés en general, como actualidad, noticia, eventos que tengan que ver con la línea de tu negocio. De esta forma podrás captar la atención de otros usuarios, y acercarlos a tu marca.

  1. INFORMA EFECTIVAMENTE SOBRE TU NEGOCIO

En tus redes sociales tienes que estar bien posicionado, y para ello tienes que informar efectivamente sobre tu misión, visión y objetivos para que tu público se involucren con tu marca. Todos somos humanos por lo que conocer y ser cercano con tu audiencia va a ayudar a crear contenidos que van a estar muy bien valorados.

Impulsa tu negocio a través de las redes sociales y arma las estrategias adecuadas de acuerdo con tus necesidades y expectativas.