Comunicar para transformar

Autoras: Custodia Cabanas y Asunción Soriano

Editorial: LID Editorial.

Descripción: A menudo se duda de la utilidad de la comunicación interna en las organizaciones. Muchos se preguntan si merece la pena invertir en ello. La respuesta de las autoras, Custodia Cabanas y Asunción Soriano, es contundente: sí, la comunicación interna se puede utilizar para obtener un impacto positivo en la cuenta de resultados.

Convertir a los empleados en embajadores que contagien los aspectos positivos de la compañía es la mejor inversión que una empresa puede hacer a largo plazo. Esa es la idea que subyace a lo largo de la obra, que surge tras años de trabajo por parte del Observatorio de Comunicación Interna, que fue creado por Inforpress, la revista Capital Humano y el IE Business School.

Se fundó en el año 2003 con el objetivo de divulgar la importancia de la comunicación interna y, más de 10 años después, todo ese esfuerzo se transforma en un libro que además, cuenta con las aportaciones, en forma de vídeo, de especialistas en Recursos Humanos y Comunicación como Jorge Díez-Ticio, Graciella Ramallo, Susana Gómez, Paloma Lorenzo, Cristina Humet, Carmen Queipo de Llano, Silvia Lázaro, Jesús Frej, María Luisa Benlloch, Manel Gimenez y Jordi García.

Además, como apunta José Antonio Carazo en el prefacio, las tendencias que explican las autoras a lo largo del libro se basan en la experiencia de las empresas y organizaciones que mejor han trabajado en el ámbito de la comunicación interna y que incluso han recibido premios por ello.

El Grupo Mahou San Miguel, Catalunya Caixa, ING Direct, ONO, Iberdrola, Leroy Merlin o el Grupo Eulen son sólo algunos ejemplos de los casos prácticos que el lector podrá descubrir.

Comunicar para transformar sirve de inspiración y supone el salto definitivo para directivos, responsables de Comunicación Interna, Gestión de Personas o de Recursos Humanos, que día a día necesitan reforzar el compromiso de los colaboradores en la transformación o la integración organizacional demostrando que la comunicación interna se presenta hoy como la gran aliada estratégica de las empresas para la gestión del cambio.

Más información en
LID Editorial