¿Cómo interpretan los medios de comunicación los informes?

Todos, en nuestro a día a día, manejamos informes y balances, un espacio de papel o pantalla que guarda números y gráficos que nos muestran una porción de la realidad. El papel lo aguanta todo pero en Foro Internacional del marketing pensamos que en él sólo debería haber espacio para la realidad y la veracidad.

Por ello, os traemos un ejemplo que ha salido recientemente en algún medio económico. No tratamos de sacar partido de esta situación, sólo denunciamos que estos comportamientos conducen al descrédito de todo el sector periodístico y desacreditan su credibilidad y función social.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quién informa y quién da una versión “propia” de la realidad?

Son dos gráficos que reflejan los datos de difusión de un mismo medio. Nos gustaría que os paraseis un momento y revisarais los datos y la gráfica. Con las mismas cifras se sacan diferentes interpretaciones. Sacad vuestras propias conclusiones.