Cómo ayuda el marketing a la empresa. Top 50 empresas más admiradas del mundo.

La importancia del marketing en las empresas
  • En EEUU las compañías invierten el 50% del PVP de sus productos en marketing


  • El 85% de las empresas del ranking tienen su base en EEUU

“El marketing es la herramienta estratégica que nos hará prever, predecir y, sobre todo, nos mostrará el camino para una gestión eficiente de las compañías, lo que nos llevará a alcanzar la competitividad de la que a veces carecemos” (Muñiz Gonzalez & Muñiz de la Torre, 2020).

Si analizamos el uso del marketing en las empresas a nivel mundial, destacamos EEUU como ejemplo para otros países. Llama la atención que más del 50% del PVP de productos de gran consumo, de media, lo destinan a acciones relacionadas con el marketing. Si lo comparamos con España la diferencia es considerable, aquí ese porcentaje disminuye hasta entre el 10%-15%.

Top 50 empresas más admiradas del mundo.

Puesto

Empresa Puesto

Empresa

1

Apple

26

Goldman Sachs Group
2 Amazon 27 USAA
3 Microsoft 28 UPS
4 Walt Disney 29 Nordstrom
5 Starbucks 30 Unilever
6 Berkshire Hathaway 31 Toyota Motor
7 Alphabet 32 CVS Health
8 JPMorgan Chase 33 Accenture
9 Netflix 34 Singapore Airlines
10 Costco Wholesale 35 BMW
11 Walmart 36 Visa
12 Salesforce 37 Merck
13 Nike 38 Nvidia
14 Southwest Airlines 39 PepsiCo
15 Johnson & Johnson 40 Adobe
16 FedEx 41 IBM
17 General Merchandisers 42 Abbott Laboratories
18 BlackRock 43 Mastercard
19 Home Depot 44 Charles Schwab
20 American Express 45 Bank of America
21 Procter & Gamble 46 Nestlé
22 Coca-Cola 47 Lowe’s
23 Delta Air Lines 48 Publix Super Markets
24 3M 49 Samsung Electronics
25 Marriott International 50 PayPal Holdings

Fuente: Fortune.com 2021

Teniendo en cuenta estos datos podemos observar que las empresas que lideran este ranking se diferencian del resto, entre otros, por su capacidad de atraer, fidelizar y fomentar tanto el trabajo en equipo como la iniciativa.

Estas características son habituales en la cultura empresarial de compañías estadounidenses, y lo podemos ver reflejado en dicho ranking. Si analizamos la ubicación de la sede principal de estas 50 empresas nos llama la atención que más del 85% se encuentra en EEUU, lo que ratifica nuestro análisis.