Com de comunicar, de comercial, y de comer

Puestos a celebrar aniversarios, que como todos sabemos, es la única técnica de branding recurrente donde forzar el recuerdo no cuesta nada, le toca el turno a esa poderosísima marca que con toda seguridad es la que ha cambiado el curso de nuestra sociedad en los últimos…diez años…aunque ahora cumple 26, que para ser justos lo deberían celebrar los muy, muy, muy techies…o los muy, muy, muy precoces.

Es la marca .com, esa que siendo muy técnicos, no es más que el gran dominio de Internet, pero siendo gente más o menos normal, la gran puerta hacia el conocimiento global, la cosa que se usa para buscar y encontrar, el paradigma de la empresa moderna, y lo que si a estas alturas no sabes lo que es…eres poco menos que un salvaje.

Puntocom, o a secas, com, es esa marca fabricada como abreviatura y que se ha convertido en el “gran significado” en sí mismo, lo que da sentido a una parte importante de nuestras vidas, y lo que deja sin sentido toda vida anterior…porque ya nos es imposible concebirla.

Nunca una marca tan corta ha significado tanto y para tantos, convirtiéndose en ese esperanto de una “sola palabra”, en esa percepción universal sin dobleces, y en ese mundo que al parecer no tiene fin, o eso nos hemos empeñado en creer.

Sí, han habido otras porque la hemos agotado de tanto usarla, pero ni por asomo significan lo mismo.

Puntocom es lo más parecido a Internet, y todas las demás palabras, en esto, nos sobran…

Pablo Martín Antoranz

Mi perfil en LinkedIn
http://es.linkedin.com/in/pablomartinantoranz