Wallapop y Cupido: la colaboración definitiva de 2022

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  • Llegar a la generación Z a través de una canción de desamor: el éxito de Wallapop y Cupido


La semana pasada, el grupo musical Cupido y la empresa de compra y venta, Wallapop, lanzaron una campaña conjunta que, desde luego, nadie se la esperaba. Una cooperación de lo más original con la que ambos han terminado ganando.

En mayo de 2022, el grupo anunció en Twitter el lanzamiento de su segundo disco: “Sobredosis de amor”. Entre las 11 canciones que componen este proyecto, se encuentra “Walla Pop” una canción en la que se hace una referencia a la empresa mientras se habla del desamor en una ruptura.

Cuando la empresa supo que el grupo musical iba a sacar una canción en la que su estribillo es: voy a anunciar todas las sillas que tengo por Wallapop. Porque, total, a ti ya te da igual cómo me siento yo”. Esta le propuso hacer una colaboración, puesto que la filosofía de Wallapop es justo esa, vender lo que ya no quieres. 

Este proyecto busca animar a la gente a que se deshaga de productos que no utiliza, solo que en este caso, la campaña se ha centrado en deshacerse de objetos de una ex pareja.  La propia directora de Marketing de Wallapop ha descrito esta colaboración de la siguiente manera: es una oportunidad de acercarnos (…) principalmente a la Generación Z, con un tono plenamente humorístico, pero sin perder el foco en el mensaje principal: animar a todas las personas a dar una segunda vida a todo aquello que ya no les hace felices”.

La campaña ha tenido bastante repercusión en Instagram y además, ha contado con dos acciones más. La primera se realizó días antes de que se lanzase el videoclip por parte de Cupido. En ella, el grupo animó a todos sus seguidores a que les mandasen fotos de objetos que les recordase a su ex con la etiqueta de “ahora tú”. El seguidor que publicó el objeto que más les gustó a Cupido tuvo un premio, aparecer en el videoclip. Esta acción consiguió que hubiese mucha interacción con el público y, por tanto, que su número de seguidores subiese. 

La segunda iniciativa tuvo que ver con las fotos que los seguidores le mandaron a Cupido. Los finalistas, con los objetos más originales, fueron seleccionados para hacer una sesión de fotos a sus productos y así, poder viralizarlos, para conseguir que se vendiesen lo antes posible. Tras realizar las dos acciones, se publicó el videoclip que ha tenido bastante éxito por el tono humorístico con el que se ha tratado el tema del desamor. 

Esta colaboración ha surgido de forma natural y sin duda, ha conseguido captar a los más jóvenes para que utilicen Wallapop. Una aplicación que busca volver a hacerse un hueco con tanta competencia a su alrededor. Pero, también ha conseguido que una población más adulta escuche el nuevo disco de Cupido. Sin duda, un win-win