Claves para viralizar tu contenido

En la realidad 3.0 en la que vivimos el gran objetivo de marcas empresariales y personales, así como de cualquier contenido es llegar a convertirse en viral. Sin embargo, aunque muchos lo intentan son pocos los que consiguen hacer de su contenido algo viral.

¿Cuáles son las claves para ser un fenómeno viral?

El contenido debe despertar las emociones del espectador: El humor, la ternura y la sorpresa son algunos de los ingredientes que más despiertan la empatía del espectador y que harán a tu contenido más susceptible de viralizar. 

Plantear un reto al espectador, algo que despierte su curiosidad y su interés. No es de extrañar pues que el famoso vestido bicolor haya sido un éxito en redes sociales. 

➝Los contenidos que se viralizan son aquellos contenidos que llegan por su carácter humano (o animal, ya puestos) y que encuentran un insight que logra conectar con el público y hacer que sienta la necesidad imperiosa de que otra persona pase por el mismo sentimiento. 

Con todo esto, son muchas ya las empresas que se saben la lección y tienen departamentos específicos que se encargan de crear contenidos viralizables ya que suponen un mayor ROI a precio casi 0, con una credibilidad mucho mayor que cualquier formato de publicidad convencional o incluso que las campañas publicitarias online. 

No es fácil conseguir la viralidad deseada, por ello las marcas están inviertiendo más que nunca en escuchar a la sociedad y crear contenidos que lleguen a su público objetivo y la sociedad en general, podríamos estar hablando de la profesión del futuro: Un planner que busque insights que sirvan de motor para la creación de contenidos y materiales que ‘muevan’ y se traduzcan en la consecución de los objetivos esperados.