Las 50 empresas con mejor reputación en España

Las 50 empresas con mejor reputación en España
  • BMW, Google y BSH copan las tres primeras posiciones del ranking en España.


  • La reputación y el comportamiento favorable del consumidor están relacionados.

BMW es la empresa con mejor reputación en España, según datos del estudio presentado por RepTrack 2016 de Reputation Institute. Se trata de un estudio realizado entre los meses de febrero y marzo de 2016, en el que se analiza la reputación de 290 empresas. Todas estas empresas se han valorado a nivel RepTrack Pulse y las 7 dimensiones de la reputación (finanzas, oferta, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía y liderazgo). También se ha realizado un análisis de comportamiento, preguntando a los consumidores por la intención de recomendar la empresa, su confianza hacia la misma y sobre la realización de comentarios positivos hacia sus productos.

El estudio destaca la relación que existe entre la reputación que tiene la marca y los comportamientos favorables de los consumidores hacia la misma. Esto supone que un incremento de 5 puntos en su reputación se traduce en un incremento del 6% en la disposición del consumidor para recomendar esa marca, un 6,3% en la intención de compra o un 4,1% en la posibilidad de conceder el beneficio de la marca ante una situación de crisis.

BMW es la empresa que cuenta con una mejor reputación en España Clic para tuitear

Así es como BMW ha conseguido 83,4 puntos en el ranking, aumentando 4,2 puntos con respecto al mismo estudio del año pasado. El top 10 lo completan Google (81,3), BSH (80,7), Samsung (79,5), Mercedes (79,3), Sony (78,9), Nintendo (78,6), Adidas (78,5), Bimbo (78,0) y Danone (77,9).

Asimismo, las 10 empresas mejor valoradas en cuanto a entorno de trabajo son: Google, BMW, Microsoft, Nintendo, Walt Disney, BSH, Apple, Sony, HP y Adidas.

En relación a los sectores con mejor reputación en España en 2016 nos encontramos al sector tecnológico (75), la alimentación (74,8) y el retail (73,1) en las tres primeras posiciones del ranking.

BMW, Google y BSH son las tres marcas con mejor reputación en España Clic para tuitear

Las empresas que a los consumidores más nos importan son aquellas capaces de generar un valor añadido en nuestra vida, pero no únicamente económico, sino también social. Aquellas marcas que sepan conectar con el cliente de una manera cercana y basada en la confianza serán las mejor percibidas por los consumidores. Por supuesto, ofrecer unos productos o servicios de garantía, que se amolden a las necesidades de los consumidores será esencial para generar ese sentimiento de pertenencia a una determinada marca.

Nos encontramos ante un contexto social en el que si una marca genera valor, generará negocio.



Si una marca genera valor añadido, generará negocio Clic para tuitear

Mejor reputación en Españaempresas_mejore_reputacion_espana_2