Estos días está de visita oficial en España el viceprimer ministro de China, Li Keqiang, dentro de una gira que va a realizar por Europa. China es el mayor país en vías de desarrollo del mundo y ha conseguido grandes éxitos en la construcción económica y social.
China considera a España un líder mundial en informática, servicios bancarios, energía renovable, agricultura moderna y turismo. Y como habréis leído en nuestras noticias China ha superado a España como tercer destino turístico. Li Keqiang tiene intención de firmar durante su visita una decena de importantes contratos con empresas españolas que podrían suponer varios miles de millones de euros. Además, el gigante asiático tiene plena confianza en el mercado financiero español y prevé continuar con su política de compra de deuda española.
Por todos estos motivos desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que la visita del viceprimer ministro chino es un gran regalo de Reyes Magos para España. Si todo lo previsto se cumple, China dará un soplo de aire fresco a la economía española, que lo necesita más que nunca.