Carrefour le planta cara a Amazon en el área digital

Inauguración centro de innovación de Carrefour
  • Abre su primer centro de innovación digital en España


  • El objetivo es fortalecer las prestaciones de la tienda online

La multinacional francesa inauguraba ayer su primer centro de innovación digital en España. Concretamente el espacio, ubicado en el polígono las Mercedes (Madrid), congrega a 250 trabajadores de la compañía íntegramente dedicados a tecnología y a la gestión del área digital del grupo, todo ello con el objeto de fortalecer la pata de comercio electrónico.

Carrefour saca músculo frente a Amazon fomentando la innovación en su tienda online Clic para tuitear

Javier López, responsable de ecommerce de Carrefour España, expuso que la concentración de todo el personal del ámbito tecnológico en un mismo espacio contribuye a aportar soluciones a las exigencias que demanda el canal online, “estamos viviendo una revolución digital y tenemos que adaptarnos a ella”, apunta.

Entre los aspectos a los que se le dará prioridad desde este centro tecnológico se encuentra el tratamiento del Big Data, aunque el directivo asumió que Carrefour “llegó un poco tarde” a la digitalización, un proceso que está volcado hacia la reducción de plazos de entrega a los consumidores.

En este sentido López señaló que actualmente el pedido medio de la cesta online se sitúa en los 150 euros y contiene entre 35 y 40 referencias. Lo que busca además Carrefour es poder entregar sus pedidos en la franja horaria elegida por el cliente y en el mismo día que pide la compra, no al día siguiente como se viene haciendo.

Dará prioridad al tratamiento del Big Data y la reducción de plazos de entrega Clic para tuitear

Aún así, en referencia a la política de Amazon y el Corte inglés, la multinacional francesa no se obsesiona con la entrega en dos horas, aunque ya está testando esta fórmula en algunos establecimientos de Madrid y Barcelona y en pequeñas compras.

Por otro lado, según vaticina el responsable de Carrefour, la previsión de crecimiento del comercio electrónico de alimentación está creciendo entre un 15 y un 20% anual, lo que en tres años duplicaría el actual tamaño.

El comercio electrónico de alimentación duplicará en 3 años su tamaño Clic para tuitear

De vinos

Igualmente, la compañía ha presentado su portal de comercio electrónico especializado en vinos, que cuenta con 1.000 referencias y pretende aglutinar hasta 2.000  para “atraer a los amantes del vino, con reservas y productos internacionales”.

Más allá del ámbito digital, la compañía adelantó que apostará por aumentar la presencia de Supeco, una cadena de supermercados más económicos, creada en 2012 y que ya cuenta con una docena de establecimientos en España.

Carrefour presenta un portal especializado en vinos que aglutinará 2.000 referencias Clic para tuitear

Amazon y Día refuerzan sus lazos en Barcelona

La cadena de supermercados española Día y la compañía de Jeff Bezos, siguen avanzando en su proyecto común de venta. Así, Amazon comercializará también en el área metropolitana de Barcelona los productos de la Plaza de Día, una práctica que ya venía desarrollando en Madrid.

Según la cadena Día, esta ampliación del servicio se debe a la buena acogida de la que ha gozado la experiencia en Madrid. De este modo, a partir de ahora Amazon Prime Now incluirá en su catálogo de productos 5.300 referencias de su cadena de supermercados la Plaza, que permiten la entrega en una hora. Amazon se valdrá de su almacén en l’Hospitalet de Llobregat para dar servicio a Barcelona y el servicio está disponible los 7 días de la semana desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.

Amazon incluirá en su catálogo 5.300 referencias de su cadena de supermercados la Plaza Clic para tuitear



El segmento de la alimentación está creciendo es España vertiginosamente y la prueba es que otra de las compañías que opera con mayor rotundidad, como es Mercadona, ya anunció la renovación de su tienda online a través de su proyecto ‘Mercadona Tech’ en el que buscan talento digital para reinventar su ecommerce.