La candidatura de Madrid a los JJ.OO. se tomará un respiro

Tras lo acontecido hace unos días en Buenos Aires parece que el equipo del Ayuntamiento de Madrid ha reflexionado y la alcaldesa Ana Botella ha reconocido que no se plantean reanudar la carrera olímpica para dentro de cuatro años. Las tres pasadas experiencias parecen recomendarlo tras el desgaste económico y la falta de estrategia demostrada, además de presentar por el momento un hándicap en lo económico respecto a otras posibles candidaturas.

El presente equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, con su alcaldesa al frente, descarta volver a presentar la candidatura para la siguiente elección. Tras la eliminación en primera ronda, que demostró una falta de eficiencia y estrategia en la labor de lobby, puede que cuanto menos sea prudente. A Madrid le gustaría celebrar unos Juegos Olímpicos pero parece claro que deberá ser más adelante, hasta que las condiciones económicas cambien de manera significativa ya que también ha quedado claro que le músculo económico es un factor determinante en la elección. Además, se espera que las ciudades rivales para 2024 sean europeas, lo que complicaría aún más la labor.

Parte de los comerciantes madrileños ya se habían significado para que la ciudad volviera a competir, por sus  capacidades para generar negocio, pero es muy posible que nuestro país y los responsables para llevar a cabo esta candidatura sigan sin dar garantías de éxito. Mientras que no se tome el marketing estratégico no tome las riendas de la candidatura,  nuestra ciudad no podrá competir a su máximo nivel.