¿Qué campañas de RSC están haciendo las empresas estas Navidades?

La RSC navideña de las empresas españolas
  • Glovo y Prosegur se vuelcan con los niños hospitalizados


  • Ferrero Rocher ilumina el pueblo más bonito

La RSC está a la orden del día y se va incorporando poco a poco a la estructura organizativa de todas las compañías. Las empresas se han dado cuenta de que la ética y la sostenibilidad son totalmente compatibles con sus líneas de negocio.

La Navidad es una época de felicidad, donde parece que todos queremos cumplir los buenos propósitos que nos marcamos a principios de año. Y las organizaciones no son diferentes, aprovechan esta época para sumarse a causas sociales y lanzar campañas que tengan una repercusión positiva en su entorno.

Las estrategias de RSC son una manera de reforzar la imagen de la empresa de cara a todos sus stakeholders, tanto internos como externos. Eventos, recogidas de alimentos, donación de juguetes, toda iniciativa es buena si el fin es ayudar.

Las estrategias de RSC son una manera de reforzar la imagen de la empresa de cara a todos sus stakeholders, tanto internos como externos. Clic para tuitear

Campañas de RSC navideña

Glovo

La app que permite comprar, recibir y enviar cualquier artículo al instante, aprovecha su forma de negocio para sacar una sonrisa a niños hospitalizados. Dentro de su plataforma han incorporado la categoría de ‘regalo solidario’, a través de ella cualquier cliente puede enviar un juguete a niños que están en el hospital.

Glovo e Imaginarium colaboran con hospitales para hacer llegar juguetes a niños hospitalizados. Clic para tuitear

Una iniciativa con la que colabora Imaginarium, de dónde proviene su catálogo de juguetes. Los envíos son totalmente gratuitos y con los 500 primeros la empresa entregará un regalo adicional.

Esta estrategia de RSC ya se inició el año pasado junto a Cruz Roja, repartieron más de 120.000 juguetes  no bélicos y no sexistas a más de 60.000 niños de familias en riesgo de exclusión social.

Prosegur

La empresa de servicios de seguridad, también se ha enfocado en aquellos pequeños que pasan las navidades en un hospital. Han organizado una jornada de cuentacuentos en la Unidad Pediátrica de ocho centros hospitalarios.

Junto a la Fundación Menudos Corazones, han incorporado esta iniciativa de RSC con la que buscan que los más pequeños disfruten de un día especial en estas fechas tan señaladas.

Correos

Correos, que cuenta con alrededor de 2.400 oficinas en toda la geografía española, se ha volcado en la comercialización de productos solidarios en beneficio de distintas ONG’s. El resultado de estas ventas estará destinado a la financiación de acciones que buscan ayudar a sectores desfavorecidos.

La empresa, que lleva más de 40 años colaborando con Unicef, es el principal canal de distribución de sus artículos solidarios para la defensa y protección de los derechos de los niños.

Ferrero Rocher

La RSC navideña de la conocida firma de bombones lleva el nombre de “Envuelve de luz tu pueblo”. Su misión es regalar una iluminación espectacular al pueblo que resulte más votado en su página web.

RSC: Ferrero Rocher y su iniciativa “Envuelve de luz tu pueblo” han iluminado Puebla de Sanabria. Clic para tuitear

En la página de la marca, los municipios cuelgan todo su contenido y la candidatura con los motivos que le convierten en un pueblo especial. A través de ella los usuarios pueden votar y de ahí resultará el ganador.

La compañía ha realizado un impacto de lo que han supuesto las cuatro ediciones anteriores, de él han extraído que contribuye a la mejora de la economía, el turismo local y la cohesión social de los municipios participantes.