Campaña de ‘Vuelta al cole’: cómo obtener el máximo rendimiento del marketing por SMS

  • Las compras vía móvil para la vuelta al cole aumentaron un 14% en 2018


  • El móvil se posicionará como una de las vías para comprar los materiales escolares

En 2018, las compras vía móvil para la vuelta al cole aumentaron un 14% respecto al año anterior y supuso un aumento del 60% del total de las adquisiciones vía Internet. Este año, la tendencia apunta a que las cifras seguirán a la alza y el móvil se posicionará como una de las vías en la que los padres de familia comprarán los materiales para el próximo ciclo escolar.

Agosto es el mes donde se concentran la mayoría de las compras para la vuelta al cole. El shopping vía móvil ha ganado terreno al uso del ordenador y de la tablet, que ha disminuido del 9% al 6% sobre el total de transacciones online.

El incremento de las compras a través del móvil tiene una relación intrínseca con el éxito que ciertas redes sociales tienen entre los padres y madres millennials. De hecho, 8 de cada 10 madres utilizan su móvil para informarse sobre las próximas compras en la vuelta al cole. Además, las madres nacidas a partir del 1982 confían en los influencers que siguen en Facebook, Instagram o YouTube a la hora de decidir qué y dónde comprar los productos para sus hijos.

En este sentido, los padres se han convertido en el objetivo de las marcas de productos y servicios relacionados con los niños en edad escolar y es por esto que en esta época de vuelta al cole centran su fuerza de ventas y marketing en captar su atención.

Una de las vías para obtener la máxima efectividad en la campaña ‘Vuelta al cole’ es el marketing por SMS. Este tipo de acciones demuestran que un mensaje corto puede ser un gran desencadenante en este tipo de campañas. ¿Por qué? Permiten configurar campañas de SMS de forma rápida y sencilla, de acuerdo con las preferencias y necesidades de las empresas que venden material escolar, ya sea para crear y enviar notificaciones, ofertas o boletines a través de SMS.

¿Cómo conseguir vender más a través del marketing por SMS?

Notificaciones instantáneas: El descuento por la compra de dos productos más la obtención de un tercero es uno de los ejemplos clave para mantener informados a tus clientes de cualquier aspecto que haga referencia a las compras de la vuelta al cole. La mejor manera es enviar notificaciones por SMS, como ha hecho una empresa de papelería, con el objetivo de avisar y/o recordar a sus clientes el descuento y la obtención de un tercer producto.

  1. Remarketing: El SMS Marketing puede convertirse en una herramienta muy útil si se trata de renovar las relaciones con antiguos clientes. El remarketing a través de SMS puede ser útil especialmente para las compañías que colocan a los clientes que regresan en su estrategia y se preocupan por la retención. A veces también sucede que los padres o madres ojean los materiales en julio y no deciden comprarlos hasta la vuelta de sus vacaciones. En este margen de toma de decisión, es la ocasión perfecta para enviar mensajes de texto a antiguos clientes y ofrecer la oportunidad de último minuto para comprar los materiales escolares a sus hijos a un precio más óptimo.
  2. Tarjetas de fidelización: Durante la campaña de ‘Vuelta al cole’, otra de las acciones que se ajustan a la perfección es el envío de tarjetas de fidelización a través de SMS. Es una ocasión perfecta para invitar a tus clientes a que seleccionen tu empresa como líder en la compra del material escolar, además de beneficiarse de ventajas especiales y entrar a formar parte de una comunidad que les ofrecerá grandes recompensas.
  3. Tarjetas de fidelización: Durante la campaña de ‘Vuelta al cole’, otra de las acciones que se ajustan a la perfección es el envío de tarjetas de fidelización a través de SMS. Es una ocasión perfecta para invitar a tus clientes a que seleccionen tu empresa como líder en la compra del material escolar, además de beneficiarse de ventajas especiales y entrar a formar parte de una comunidad que les ofrecerá grandes recompensas.

La tendencia apunta a que, cada vez más, los players de la industria retail apostarán por la introducción de nuevas tecnologías para la captación de clientes en lo que a la campaña de la vuelta al cole se refiere.

Las campañas de SMS marketing además de ser una vía de comunicación consolidada, es una potente herramienta para informar a los clientes actuales y convencer a los clientes potenciales en fechas señalas como las rebajas, Black Friday, Navidades o la vuelta al cole.

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