Bueno, bonito, barato: Content Marketing

Content MarketingComo ya hemos recalcado en numerosas ocasiones, las marcas cada vez huyen más de la publicidad convencional para dejar paso a otras vías como es el famoso Content Marketing, es decir, crear contenidos atractivos para nuestro público objetivo con el fin de generar comunidades que se transformen en clientes potenciales.

El Content Marketing cuesta 62% menos y obtiene resultados en ventas que triplican otras herramientas, como la publicidad tradicional. Quizá por eso el 78% de los CMOs opina que es el futuro del marketing, según muestra un estudio de la consultora DemandMetric.


Content Marketing y Branded Content, ¿Son lo mismo?

Para muchos, Content Marketing y Branded Content son lo mismo: es útil decir que, mientras el Content Marketing está cerca del periodismo y la información educativa -por lo que recurre a muchos de sus formatos-, el Branded -o contenido de marca- apunta a la experiencia, se apoya en el entretenimiento y suele usar formatos tradicionales (como los televisivos). Dentro del Content Marketing, el Branded suele ser una de sus piezas claves. Y su plataforma principal son las redes sociales, con Twitter a la cabeza.

Según Montse Peñarroya estas son los 5 factores de éxito del Content Marketing:

  1. Que sepamos muy bien qué segmentos tiene nuestro público objetivo.
  2. Que sepamos exactamente qué contenido podría interesar a cada uno de estos
    segmentos.
  3. Que seamos capaces que crear ese contenido.
  4. Que demos a conocer este contenido de manera que llegue a los diferentes
    segmentos de nuestro público objetivo.
  5. Que una vez tenemos al público en nuestra web, seamos capaces de conseguir que
    se conviertan en contacto comercial o en cliente.
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