Bueno, bonito, barato: Content Marketing

Content MarketingComo ya hemos recalcado en numerosas ocasiones, las marcas cada vez huyen más de la publicidad convencional para dejar paso a otras vías como es el famoso Content Marketing, es decir, crear contenidos atractivos para nuestro público objetivo con el fin de generar comunidades que se transformen en clientes potenciales.

El Content Marketing cuesta 62% menos y obtiene resultados en ventas que triplican otras herramientas, como la publicidad tradicional. Quizá por eso el 78% de los CMOs opina que es el futuro del marketing, según muestra un estudio de la consultora DemandMetric.


Content Marketing y Branded Content, ¿Son lo mismo?

Para muchos, Content Marketing y Branded Content son lo mismo: es útil decir que, mientras el Content Marketing está cerca del periodismo y la información educativa -por lo que recurre a muchos de sus formatos-, el Branded -o contenido de marca- apunta a la experiencia, se apoya en el entretenimiento y suele usar formatos tradicionales (como los televisivos). Dentro del Content Marketing, el Branded suele ser una de sus piezas claves. Y su plataforma principal son las redes sociales, con Twitter a la cabeza.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Según Montse Peñarroya estas son los 5 factores de éxito del Content Marketing:

  1. Que sepamos muy bien qué segmentos tiene nuestro público objetivo.
  2. Que sepamos exactamente qué contenido podría interesar a cada uno de estos
    segmentos.
  3. Que seamos capaces que crear ese contenido.
  4. Que demos a conocer este contenido de manera que llegue a los diferentes
    segmentos de nuestro público objetivo.
  5. Que una vez tenemos al público en nuestra web, seamos capaces de conseguir que
    se conviertan en contacto comercial o en cliente.
Para más información sobre Content Marketing, pinchar aquí.