La Administración turística española y las empresas del sector prevén un verano con subidas de en torno al 2% en la llegada de turistas y del 7% en el gasto. Estas cifras están muy próximas a los niveles anteriores a la crisis.
El sector turístico espera una temporada de verano, según las cifras estimadas, con un crecimiento de entre el 1 y el 2% respecto a 2011, lo que permitirá compensar el descenso en la demanda nacional. Además, gracias a la campaña de verano se crearán alrededor de 125.000 nuevos puestos de trabajo, un 15% más respecto al año pasado, la mayoría en el sector turístico y hostelería.
Estos datos positivos son comunes en casi todos los países con excepción del Reino Unido. En Alemania las reservas para este verano han crecido un 5,4% y en Francia se espera que la evolución positiva del primer trimestre de 2012 continúe también durante el verano.
En Foromarketing creemos que estos datos deben contribuir a mantener el optimismo y a trabajar para que la tendencia positiva continúe. Es el momento de que el sector turístico apueste por la innovación y los profesionales del sector sepan fidelizar a los clientes de cara a otras temporadas. Son buenos datos para el turismo, para el empleo y sobre todo para el mercado español.