El Branded Content crece un 10% durante 2022

marca-contenido-2022
  • Durante 2022, las empresas realizaron un 10% más de campañas de contenidos patrocinados que en el año anterior.

El Branded Content ya no es solo una tendencia dominante en el marketing. Este tipo de publicidad no intrusiva se ha convertido en uno de los formatos preferidos por las marcas.

En este sentido, agencias como  Getfluence, marketplace internacional de campañas de Branded Content, han notificado un aumento anual de más del 120% en el valor de las campañas de Branded Content de sus clientes.

Durante 2022, las empresas realizaron un 10% más de campañas de contenidos patrocinados que en el año anterior.

Los especialistas en marketing están invirtiendo el 20% de sus presupuestos de publicidad digital en Branded Content y marketing de influencers combinados, lo que significa que estos formatos representan una porción cada vez más grande de los presupuestos de marketing que cualquier otra categoría”, explica Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence, en base a los datos de una encuesta de Advertiser Perceptions.

En este estudio también se señala que alrededor de un tercio (32%) de los anunciantes aumentaron el gasto en Branded Content y el 25% invirtió más en influencers.

Apoyarse en los medios de comunicación sigue siendo una estrategia prioritaria para la promoción de las empresas, ya que gracias a los contenidos patrocinados elaborados por editores de renombre consiguen mejorar su reputación y su SEO.

Fuentes explica que “el componente SEO es fundamental para poder entender el valor de los artículos patrocinados ya que por un lado, la integración de backlinks en los mismos es un importante factor de clasificación en Google, siempre que sean de calidad, además de la incorporación de palabras clave, aportando un incremento del tráfico en la web del anunciante además de un mayor tiempo de consulta”.

Además, es imprescindible señalar que TikTok e Instagram seguirán siendo plataformas para desarrollar y consolidar estrategias de branded content. Los blogs y el contenido a largo plazo está empezando a volver, un hecho a tener en cuenta para la planificación de contenidos.