Por qué tu negocio necesita un blog corporativo

Los blogs corporativos nacen de la necesidad que tienen las empresas de generar contenido de calidad, en consonancia con su actividad, de forma que aporte valor a los lectores y sirva de impulso en las estrategias digitales.

Si todavía estás pensando en los motivos por los qué deberías invertir en crear un blog, desde Foromarketing, hemos querido ayudarte y hemos recapitulado las grandes razones por las que después de leer esto, no tendrás dudas.

 Los principales motivos para que crees un blog corporativo 

El blog corporativoUno de los mejores escaparates para presentar tu empresa. El espacio dedicado al blog es el lugar en el que puedes mostrar lo mejor de tu compañía, aportando valor añadido a los visitantes puesto que por lo general el contenido debería ser único y original. En definitiva, es la palanca de entrada a tu web sin vender nada.

Una fuente de atracción para clientes. Si tu empresa ofrece productos o servicios de los que se puede extraer un Know-how también se puede ofrecer un poco de él a través del blog. El contenido debería centrarse en dar a conocer pequeños detalles que generen interés y atraigan a posibles clientes.

Ayuda al posicionamiento orgánico. Con el trabajo de los contenidos del blog, en los que se incluyen palabras clave con las que se busca llegar a las primeras posiciones en Google, se posiciona una web en orgánico. Que la web gane visibilidad en Internet, depende de la existencia  en gran medida del blog corporativo.

Al hablar de posicionamiento, tampoco podemos olvidar la correcta elección del dominio y la customización de la URL para posicionarla en base a las palabras clave. En la actualidad, se han generado nuevos dominios disponibles en webs como esta, y que para algunas empresas puede resultar útil su compra.

Para generar conexiones con el cliente a través de tu storytelling. El blog es el mejor lugar para contar tu historia a los clientes actuales y a los potenciales de una forma amena y entretenida, enganchando y envolviendo al lector. Quizás con tu historia de entrega y superación te ganes a más de uno.

Para favorecer la escucha activa. Uno de los canales más efectivos para escuchar lo que los clientes están diciendo de ti. La monitorización de las conversaciones generadas en las entradas del propio blog son clave para que las empresas se enteren de todo aquello que de otra forma no podrían saber.

Uno de los canales más efectivos para escuchar lo que los clientes están diciendo de ti. Clic para tuitear

Para conocer las preferencias de los usuarios. En relación con lo anterior, no solo se mantiene una escucha activa, sino que a través de esa escucha se tiene la oportunidad de conocer las preferencias de los clientes. De este modo, las estrategias y procedimientos van a girar en torno a estas inclinaciones, puesto que será lo más efectivo.

Permite cualificar a tus potenciales clientes. Cuanto más escuches y conozcas las preferencias de tus clientes mejor contenido podrás generar que sirva de aporte a los potenciales clientes y que los cualifique.

Facilita la fidelización de los clientes. Guardar una periodicidad en la publicación de contenido de calidad, original y de interés genera la expectativa en tus lectores y por lo tanto su fidelidad a tu blog.

Periodicidad en la publicación de contenido de calidad, original y de interés para fidelizar. Clic para tuitear

Genera confianza. Para ganarte la confianza de los visitantes de tu web, tienes que cuidar continuamente el contenido y su actualización.

La forma más económica que tienes para relacionarte con tus clientes. El presupuesto destinado a trabajar el blog es insignificante si se tiene en cuenta todo lo que ganamos con él.

Motivos por los que invertir en un blogTe permite compartir contenido en otros canales digitales. Las entradas de blog las puedes compartir mediante enlaces en las redes sociales, en Newsletter, en otras webs, etc.

Permite conocer las keywords o palabras clave por las que los clientes se acercan  a la empresa. De esa manera se pueden analizar las estrategias de todo el plan comunicacional.

Si el contenido llega a tener éxito puede convertir a la empresa en un referente de la industria.



Si el contenido de tu blog llega a tener éxito puede convertir a la empresa en un referente. Clic para tuitear