Batalla de precios en la telefonía móvil

Movistar y Vodafone mejoran sus ofertas de voz y datos para rivalizar con los operadores virtuales, lo que representa el inicio de una dura pugna por recuperar el terreno perdido en el último año. Movistar lanzará una tarifa por 9 euros mensuales sin límite de minutos, en la que se cobrará el establecimiento de llamada y  500 MB a máxima velocidad para datos. Orange también mueve pieza, con su nueva tarifa con llamadas internacionales. Las estrategias de marketing vuelven a tomar vida.

Movistar aclara que pretende una simplificación de sus tarifas, ofreciendo servicios equiparables a los de las operadoras virtuales y ampliando tarifas ilimitadas, como con Movistar Total, una cuota de 35 euros a cambio de llamadas nacionales ilimitadas a fijos y móviles, 1GB de datos y 1.000 SMS gratuitos. Todo gira en torno a parar la sangría de usuarios que abandonan la compañía de Telefónica para volver a ser una compañía captadora.

Por otro lado, Vodafone confirmó que, a partir del próximo junio, los consumidores superiores a 1GB en los planes Base se facturarán en tramos de 100MB, en lugar de reducir la velocidad y Orange acaba de lanzar las tarifas Habla y Viaja, con llamadas nacionales e internacionales y roaming tarifa plana por 39 y 79 euros, en función de las prestaciones, y subvencionando terminales.

Toda esta agitación favorecerá a un consumidor que actualmente paga por encima de la media europea y hará que los departamentos comerciales y de marketing de estos gigantes vuelvan a tomarle el pulso al mercado.