Barcelona, capital tecnológica

mobile world capital barcelona
  • Cuatro jornadas de un evento que atraerá alrededor de 95.000 profesionales y más de 2.000 empresas.


  • Algunas de las novedades en las que se centra el evento son el Big Data o el pago por móvil.

Bajo el lema “El móvil lo es todo” arranca hoy en Barcelona una nueva cita del sector mundial de la movilidad y la tecnología. El Mobil World Congress (MWC) se extenderá hasta el 25 de febrero.

Cuatro jornadas de un evento que atraerá alrededor de 95.000 profesionales y más de 2.000 empresas de los más variados sectores, desde la propia tecnología hasta el ámbito financiero o industrial.

Algunas de las novedades en las que se espera se centre el evento este año son el Big Data o el pago por móvil. Ambas técnicas han ido cobrando una mayor importancia dentro de esta revolución tecnológica. Así es como Telefónica ha lanzado un plan global para analizar en tiempo real la experiencia de uso de sus clientes. La nueva aplicación, basada en el Big Data, permitirá a la teleco aprovechar su escala para tener una percepción real de la experiencia de uso del servicio que tiene el cliente en cada momento.

Al mismo tiempo Vodafone estrena en nuestro país el pago por móvil a través de PayPal. De este modo la compañía pretende ofrecer antes de marzo, un servicio para habilitar los pagos Visa contactless a través del móvil en tiendas, restaurantes y otros comercios minoristas, con cargo en su cuenta PayPal.

A todo esto no podemos olvidar que algunos de los principales fabricantes de telefonía como Samsung, LG, Huawei o BQ en España, también presentarán, un año más, sus novedades dentro del sector, creando una gran expectación.

Y es que independientemente del factor político que atravesamos, España está de moda, siendo cada vez más las empresas que utilizan eventos en nuestro país para promocionar el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Esto se traduce indudablemente en beneficios para la marca España de cara al exterior, ya que las grandes ferias se diferencian de las pequeñas no por el número de expositores y público, sino por la capacidad para atraer presentaciones mundiales importantes del sector.