El arte de vender. Por Iosu Lázcoz

Iosu-Lázcoz
  • La vida es venta, las ventas impregnan todas y cada una de las actividades del ser humano desde el principio de los siglos


No cabe duda de que el 2022 ha sido un año de transición hacia nuevas estrategias de marketing y comunicación, estableciéndose un entorno y contexto socioeconómico plagado de nuevas oportunidades. “El arte de vender”, por Iosu Lázcoz busca la excelencia comercial de todos aquellos que luchen y se esfuercen a diario para actualizarse a las nuevas tendencias y desvelar los secretos de los mejores vendedores de nuestro tiempo. 

La vida es venta, las ventas impregnan todas y cada una de las actividades del ser humano desde el principio de los siglos. Las naciones han sido levantadas desde tiempo inmemorial en torno a las ventas, de hecho, los países con mayor PIB son los que tienen más y mejores fuerzas de venta (EEUU, Reino Unido, Japón, Canadá y China). No siempre han gozado del rango que merecen, incluso han sido ninguneadas por quienes las consideraban de segunda categoría. Pero representan un valor estratégico dentro de las empresas, que inician su actividad con ellas y se hunden si las ventas no se dan. Son el pulmón y el corazón de las organizaciones, el oxígeno que impregna cada tejido, que permite la vida. Este libro no es uno más de los cientos de libros que circulan física y digitalmente; ha sido escrito por un vendedor en activo y premiado por las multinacionales Procter & Gamble y Sutter Professional durante siete años consecutivos entre más de 350 profesionales. Por ello, aporta credibilidad y, sobre todo, resultados concretos y tangibles, si sigues las 100 reflexiones y consejos que contiene.

“La mente es la que sitúa a unos en lo más alto del cajón, mientras que a otros los hunde en el furgón de cola de los amantes de las excusas. Te invito a que viajes conmigo a ese lugar llamado excelencia comercial, un espacio reservado para los vendedores que luchan, que son optimistas, que se esfuerzan a diario y se actualizan constantemente” – Iosu Lázcoz 

Iosu Lázcoz Iso es Licenciado en Biología, Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad de Navarra, Máster en Coaching con PNL y Practicioner en PNL ambos por la AEPNL, Practitioner en Positive Psichology Coaching por IEPP y Experto en DISC por el International Disc Institute. Durante 18 años ha seleccionado, formado y motivado a equipos de ventas por todo el territorio nacional. Además, compagina su trabajo como consultor con el de Ejecutivo de Grandes Cuentas desde hace más de 24 años. Ha dirigido equipos de ventas durante más de dos décadas. 

Las ventas suceden en la mente del vendedor mucho antes de que se produzca la visita al potencial cliente. De lo que ahí ocurra dependerá el éxito o el fracaso de la empresa, cuya actividad global está encauzada a ese instante concreto. Por eso la venta no es un mero trámite más; es la razón de ser del proyecto, y manejar con acierto sus claves, las reglas que la rigen, supone todo un arte. Un arte cuyos secretos revela en este estupendo libro que se complementa muy bien con otra de sus obras: “Cómo ser el mejor vendedor del mundo”, una ampliación que cuenta y desgrana el método Sell It, una metodología que inspirará más credibilidad al cliente y maximizará de confianza a cualquier vendedor.