Arranca el Festival de publicidad El Sol

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol da comienzo con la esperanza puesta en que los próximos años hay una recuperación del sector, en caída desde hace unos años. Se presentarán a concurso cerca 2.500 trabajos de 18 estados iberoamericanos.

La asistencia al Festival de profesionales relacionados con el sector se espera que sea similar a la registrada en la última edición en San Sebastián, que rondó las 1.800 personas.

Durante tres días, los jurados de las distintas secciones que componen el festival verán más de 2.500 trabajos,  un 1,20 % más que en la edición de 2011, y decidirán los ganadores que recibirán sus premios en una gala el sábado 2 de junio.

Como novedad introducida en la edición de este año, el domingo día 3 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del Festival al público en el centro municipal de ocio y cultura Alhóndiga-Bilbao, en el que se proyectarán los trabajos ganadores del certamen.

El sector de la publicidad está cambiando de forma drástica en los últimos años, afectado por la coyuntura actual que ha provocado que la inversión de las empresas baje, pero también por la entrada en el mercado de nuevos modelos de impacto sobre el consumidor más cercanos a la comunicación corporativa y al marketing.