Appleízate

Autora: Álvaro Ojeda

Colección: Narrativa empresarial

Editorial: Empresa Activa

Breve resumen: Se han escrito infinidad de libros sobre las características especiales de una empresa como Apple pero,  ¿qué experiencia podemos sacar de ello para nuestra vida y trabajo cotidiano?

Appleízate nos propone el reto de definir los productos que se desarrollan bajo nuestra marca personal siguiendo los principios de diseño de los productos de Apple,  con el fin de aprender a vendernos mejor a nosotros mismos y ser capaces de generar auténticas experiencias de usuario satisfactorias en aquellos que nos rodean.  

Todos tenemos una marca personal en la que conviven varios productos y además todos sentimos la necesidad de que nuestros productos sean líderes en los mercados que desarrollan su actividad, pero ¿realmente lo conseguimos?

Su autor, Álvaro Ojeda, expone los principios de diseño presentes en todos los productos de Apple: simplicidad, estética, innovación y detalles,  con el fin de que el lector aprenda a aplicar estos elementos en la definición de los diferentes productos que irá desarrollando bajo el paraguas de su marca personal. Además, el libro conjuga anécdotas de la empresa que ha revolucionado el mundo y describe la sucesión de hechos que dieron lugar a su fundación, desarrollo y consolidación.

Cada capítulo se estructura en tres partes. En la primera se destacan los aspectos más técnicos de los productos de Apple. En la segunda, a través de un relato de ficción,  se mostrará de una forma sencilla y amena la aplicación de los principios de diseño de la compañía en el día a día, para cerrar el tema con un breve texto con el que el autor tratará de provocarnos y hacernos reflexionar.

Appleízate es una lectura amena y divertida gracias a la que podremos conocer de manera original la historia de Apple a la vez que aprenderemos consejos únicos para ser mejores cada día y relacionarnos con nuestro entorno. En definitva una manera diferente y fresca de conocer la historia de Apple para evolucionar como profesionales. Un libro tan apetecible como una buena manzana y al que recomendamos darle un buen “mordisco”.

Para más información: Empresa Activa