Los ajustes económicos que está llevando a cabo el Gobierno, han hecho que la tan esperada Ley de Emprendedores tenga que esperar un tiempo antes de ver la luz. En este sentido, son las directrices de Bruselas las que han marcado la línea a seguir, fomentando los recortes y no la inyección de estímulos a la economía de nuestro país.
A falta de una normativa legal, lo que sí habrá a partir de otoño, será una hoja de ruta con medidas de apoyo a los autónomos y las pymes. Este anuncio es visto con buenos ojos por los representantes de empresarios, autónomos y pymes. Aunque afirman que son unas medidas insuficientes y reclaman mejoras fiscales, ampliar la licencia exprés de apertura de negocios a todas las actividades productivas, no solo al comercio y la reactivación del crédito para los emprendedores.
Desde Foromarketing, nos preocupa mucho este retraso en la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores. Creemos que es un gran error, porque hará que nuestra competitividad como país se vea paralizada, y la salida de la crisis se vea un poco más lejana. Queremos conocer tu opinión acerca de la visión y la importancia del emprendedor en estos momentos. Te invitamos a contestar nuestra encuesta sobre los emprendedores.