Amazon estrena en EEUU un “súper más listo que el hambre”

El supermercado inteligente de Amazon
  • La compañía de Jezz Bezos abre al público su primer supermercado sin cajeros


  • Para acceder a la tienda, los clientes tienen que utilizar la aplicación móvil, que sirve como llave

La compañía de Jezz Bezos revoluciona una vez más el mercado y abre al público su primer supermercado sin cajeros, ubicado a pie de calle, en la sede de Amazon en Seattle.

Amazon abre al público su primer supermercado sin cajeros, ubicado a pie de calle. Clic para tuitear

Pese a los retrasos del centro, cuya apertura estaba prevista para inicios del año pasado, los empleados del gigante del comercio digital han podido testar este supermercado inteligente, que da un giro de tuerca más a la forma de consumir en la actualidad.

La tienda ocupa una superficie algo menos a 170 metros cuadrados y en sus lineales pueden encontrarse comidas preparadas para el desayuno, almuerzos y cenas, distintas ensaladas, sándwiches, bebidas y algunos productos frescos como carne.

Para acceder a la tienda, los clientes tienen que utilizar la aplicación móvil, que sirve como llave. La app –disponible para Android e IOS- registra además el cargo de la factura de la compra realizada, nada más salir de la tienda, sin necesidad de haber pasado los productos por un cajero.

Nada más entrar en la tienda, los usuarios tienen que escanear un código QR. Posteriormente, un sistema de cámaras y sensores que controlan el movimiento, identifican su interacción con los productos. El vicepresidente de la compañía, Dilip Kumar explicó que la tecnología utilizada para poder hacer posible este tipo de venta no utiliza reconocimiento facial, sino otras “pistas visuales” y la continuidad entre cámaras para determinar el comportamiento de los clientes, que son representados como objetos 3D en el sistema. Es una tecnología similar a la que hace funcionar los coches sin conductor.

Supermercado inteligente, que da un giro de tuerca más a la forma de consumir en la actualidad. Clic para tuitear

Los retrasos de apertura de este supermercado han venido dados precisamente por la dificultad que encontraba esta tecnología para efectuar correctamente los cargos al salir del centro, especialmente cuando había muchas personas o estas se movían rápido.

Según Amazon estos errores se han subsanado y el sistema ahora identifica “mejor” los objetos y sigue los ritmos y patrones de los compradores.

Aunque no existe en este supermercado la típica figura de cajero, sí que existe personal reponedor y trabajadores encargados de revisar la idoneidad de los compradores para acceder a las bebidas alcohólicas o para preparar las comidas.

El cargo de la factura de la compra realizada, nada más salir de la tienda, sin haber pasado los productos por un cajero. Clic para tuitear

Además, en la entrada del supermercado también hay otra persona que se encarga de atender dudas y devoluciones a los clientes. Amazon aún no ha desvelado si este concepto de supermercado se replicará en otras localizaciones ni tampoco ha despejado dudas respecto a la  idea de introducirla en su cadena de supermercados Whole Foods.

 

 

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