Alimentaria, el éxito de la feria

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012, abrió desde ayer hasta el jueves sus puertas en Barcelona. Se prevé que el certamen reciba más de 140.000 profesionales y alcance un impacto económico de entre 170 y 200 millones de euros.

Esta feria es considerada como un escaparate de las pymes españolas y un trampolín para su internacionalización. Es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo, y sus factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior.

Alimentaria 2012, que por primera vez durará cuatro días, prevé contar con 4.000 empresas, 1.300 extranjeras de 75 países y contará con 14 salones: 12 sectoriales y 2 territoriales, Pabellón Internacional y Pabellón de las Autonomías. Además, cuenta por primera vez con la participación de Tailandia, Dubai y Suecia, y México es el país invitado especial de este año.

En Foromarketing siempre hemos defendido la importancia de las ferias para el desarrollo de cualquier sector. Es necesario mostrar el producto no solo a nivel distribuidor, sino también buscar un contacto más directo con los clientes, ofreciendo innovación y calidad. Aunque las ferias han sufrido una depreciación en los últimos años, aquellas que han sabido reinventarse son un ejemplo del éxito que siempre han ofrecido las ferias dentro del mercado.