Alibaba desembarca en España de la mano de Correos

Oficinas Alibaba
  • Su primera oficina física en España servirá de nexo entre firmas españolas y la plataforma de venta.


  • El acuerdo con Correos servirá para ayudar a las pequeñas firmas.

Las ventas de bienes y servicios a través de internet experimentan en la actualidad un importante auge y en este escenario China siempre es un país potencialmente atractivo para las grandes marcas y empresas. Un mercado que ofrece numerosas oportunidades para los consumidores españoles y europeos gracias a sus precios.

Si hablamos de un caso de éxito hay que hacerlo indiscutiblemente de Alibaba, el gigante del comercio electrónico, que ha anunciado recientemente, en palabras del responsable de Alibaba España, Ernesto Caccavale, que, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a los consumidores españoles, abrirán en nuestro país su primera oficina física que servirá de nexo de unión entre muchas firmas y la plataforma de venta a través de TMall, el marketplace del grupo. Aunque Madrid no será la única ciudad elegida para esta implantación, Barcelona también está en el punto de mira de la compañía para extender su red de oficinas en nuestro país, demostrando que el futuro de la gran mayoría de empresas pasa por la convergencia de los entornos digitales y físicos, lo que se conoce como Digical.

Madrid será la ciudad elegida por Alibaba para establecer su primera oficina física en España Clic para tuitear

Con una facturación el año pasado de 485.000 euros, 34 millones de usuarios activos en la plataforma y 42 millones de paquetes enviados al día, los números de Alibaba son incontestables. Posiblemente porque han sabido adaptarse a un entorno y unas demandas que cambian y evolucionan continuamente. Desde la compañía aseguran que esta acción servirá para abrir a todas las empresas españolas que estén interesadas una nueva y mejor forma de conectar directamente con los consumidores a través de una plataforma tecnológica. Si nos paramos a observar resultados, las ventas de las empresas españolas tienen muy buena aceptación, sobre todo en gran parte del mercado chino, lo que se traduce en una oportunidad para nuestras empresas de aprovechar este método de exportación, máxime sabiendo que en el caso de la plataforma AliExpress, y respecto al número de compras, España se coloca como segundo en el mercado por detrás de EE.UU.

Correos permitirá a las pequeñas empresas con bajo presupuesto llegar al gigante asiático Clic para tuitear

Aunque las oportunidades para empresas españolas van más allá.  La empresa pública Correos también tendrá su parte de protagonismo en todo este entramado gracias a un acuerdo por el que, a través de una plataforma TMall, las empresas españolas que no tenga suficiente capacidad económica para formar parte de su plataforma electrónica puedan llegar también al gigante asiático. Una opción de poder seguir siendo competitivos y hacer frente a las grandes firmas que demuestra que con una buena estrategia no hay mercado que se resista.

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