A partir del próximo 1 de julio Alberto Granados se convertirá en el nuevo presidente de Microsoft España, sustituirá a Pilar López que ha sido nombrada vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe.
Alberto Granados cuenta con una gran experiencia en la industria tecnológica donde acumula más de 30 años trabajando.
Se incorporó a la compañia en 1995 y actualmente ostentaba el puesto de vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.
Anteriormente, Alberto Granados se desempeñó como vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Asia Pacífico y como director de grandes empresas en Latinoamericana de Microsoft, además de desempeñar otras responsabilidades administrativas dentro de la organización internacional de la compañía. Asimismo, durante toda su etapa en Microsoft España, ha desempeñado responsabilidades como director de servicios de consultoría, director de soluciones comerciales y director de grandes empresas.
En cuanto a su formación, Alberto Granados estudió informática en la Universidad Politécnica de Madrid y complementó su educación con estudios de posgrado en el IESE, INSEAD, MIT Sloan School of Management, Saïd Business School (Universidad de Oxford) y Harvard Business School.
Responsabilidades en la compañía
Actualmente Granados dirige un equipo de aproximadamente 850 empleados, cuyo objetivo principal es ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como en establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad. Asimismo, cuenta con un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos.