¿Abrirán los bancos por la tarde?

Bankia presiona a la competencia con la apertura de oficinas por la tarde, un nuevo modelo de atención en la banca más centrado en las operaciones de ventanilla y que ya estaba siendo implementado por Novagalicia pero que parece que puede generalizarse si a otros no les queda más remedio que seguirlos y que puede cambiar los resortes de un modelo estancado en el siglo XX.

El modelo se irá implantando de manera gradual en toda España y se centrará en las operaciones más habituales de ventanilla, con los que estas sucursales aligerarán de estas tareas a la red más cercana. De momento se han inaugurado 11 locales con este modelo, explorando un nuevo modelo de negocio y como respuesta al cierre masivo de sucursales que Bankia ha tenido que acometer.

La apertura del punto de venta por la tarde es vista como una salida comercial adecuada en tiempos de dificultades, para tratar de captar y ofrecer un servicio que ya deberían haber estado prestando desde hace años, ya que en otros países ya era habitual dar estas facilidades a los usuarios. ¿Por qué han tardado tanto en reaccionar? ¿A qué esperaban? Esperemos que todos reaccionen y se abra una red de oficinas vespertinas todos los días.