Abercrombie vs Casino Las Vegas

Muchos os preguntaréis qué relación tienen la cadena de ropa Abercrombie & Fitch, que acaba de cerrar un contrato millonario para el alquiler de su tienda madrileña, con el proyecto del magnate Sheldon Adelson de crear un complejo de Las Vegas entre Barcelona y Madrid.

En Foromarketing queremos explicarlo. Cuando una multinacional llega a un país se ve favorecido por una serie de privilegios en todos los ámbitos, privilegios económicos, agilidad en el proceso de licencias, concesiones, ayudas económicas… y estas dos empresas son ejemplo de ello.

En el caso del proyecto de Las Vegas en Madrid, la Comunidad está trabajando para convencer a Adelson de que la capital es el lugar idóneo para su proyecto e incluso, según las propias palabras del consejero Manglano, Aguirre acelerará al máximo los trámites burocráticos y la concesión de licencias para que el complejo se pueda construir cuando antes si Madrid resulta elegida. Por su parte, Abercrombie es cierto que pagará 1,32 millones por el alquiler de su tienda en Madrid pero durante el primer año de alquiler disfrutará de una reducción del 50% en el precio.

En Foro Internacional de Marketing estamos convencidos de que estas empresas favorecen a la creación de muchos puestos de trabajo, algo realmente positivo, pero no estamos de acuerdo en que existan “dos niveles” de tratamiento dependiendo de las empresas. Actualmente hay muchos comercios españoles que necesitarían con mayor urgencia este tipo de ayudas y beneficios. Grandes marcas como Abercrombie & Fitch han creado empleo en nuestro país pero también se ha destruido debido al cierre de pequeños comercios que no recibieron este tipo de ayudas a tiempo. Si existen ventajas que sean para todos.