Apertura 365 días, queremos conocer tu opinión

La pregunta de si este domingo abren las tiendas ha perdido todo su sentido desde ayer. A partir de ahora, todos los comercios que quieran de la Comunidad de Madrid podrán abrir sus puertas los 365 días del año, las 24 horas del día. Ya ha entrado en vigor la Ley de Dinamización Comercial.

Otro de los aspectos que incluye la nueva ley, es que se elimina la necesidad de licencia de apertura de nuevos negocios, ahora bastará con una declaración responsable el comerciante, el proyecto técnico y el pago de las tasas pertenecientes para poder abrir. Es decir la administración confía en la buena fe de los comerciantes.

Con esta ley, La Comunidad de Madrid se convierte en la primera de España en liberalizar totalmente los horarios comerciales. Se pretende dar a la capital el nivel de ciudad turística de compras que tienen Tokio, Londres, Nueva York… La medida fomentará la creación de empleo en las grandes superficies para atender la demanda de Domingos y festivos. Pero a la vez, obligará a los pequeños comerciantes a sacrificar su jornada de descanso, si quieren ser competitivos y seguir el ritmo del resto de comercios.

Desde Foromarketing, queremos conocer la voz de nuestros seguidores. Escríbenos tu opinión en 150 caracteres y haznos saber las razones por las que apoyas o rechazas la medida de libertad de horarios y días de apertura de comercios en la Comunidad de Madrid.