Más vale tarde que nunca

El Corte Inglés ha cambiado su estrategia comercial y ha reducido hasta en un 20% los precios de cinco mil enseñas del área de alimentación. Las rebajas, que se aplican desde el 1 de junio, tienen como objetivo acabar con la imagen de firma cara.

Gracias a los nuevos precios más baratos, el líder europeo del comercio minorista podrá competir con los grandes grupos de distribución en España como Mercadona, Eroski o Carrefour. La rebaja se aplica a productos frescos, ultramarinos, droguería y perfumería que se comercializan en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés.

El Corte Inglés asegura que no reducirán la oferta en marcas y ni se verán afectados los distribuidores. La idea del grupo es crear una central de compras única, optimizar el sistema interno y bajar los márgenes para aumentar las ventas.

Desde Foromarketing aplaudimos este tipo de acciones pero creemos que llegan tarde. El Marketing tiene muchas herramientas para evaluar las tendencias de mercadeo y las opiniones de los consumidores, pero hay que saber utilizarlas bien y a tiempo. Por todos es sabido que los precios de El Corte Inglés son más elevados que la media actual, por lo que si quieren competir con éxito en el mercado actual están obligados a replantear su estrategia comercial.