RTVE vs Marketing

Leopoldo González-Echenique es el nuevo candidato a presidente de RTVE. En dos semanas se convertirá en el tercer responsable de la radiotelevisión pública estatal. Pero nos preguntamos, ¿tiene un proyecto para la corporación? Y si es así, ¿en qué consiste?

El primer paso era cubrir la vacante dejada hace un año tras la dimisión de Oliart, pero resuelto el problema con el vacío de poder cabe preguntarse cuál es la estrategia del que será nuevo presidente de RTVE.

Los principales titulares de la prensa económica hablan de recortes y de dónde y cómo meter la tijera, lo que hace peligrar las series españolas como Cuéntame, que pese a tener el respaldo del público no cuentan con espacio en los presupuestos y quizá terminen en alguna cadena privada.

Es necesario un nuevo gestor para la corporación, pero un gestor que apueste por la calidad de la programación y presente un proyecto claro. Desde Foromarketing nos preguntamos cuál va a ser la estrategia de Marketing que va a desarrollar el nuevo presidente. Aún no hemos oído hablar de tendencia de mercado, innovación o apuestas de futuro, términos que siempre tenemos presentes los profesionales del Marketing y que son necesarios si se quiere conseguir una televisión plural y de calidad.