Hoy, Día Mundial de la Libertad de Prensa

Como cada 3 de mayo, hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, día en el que profesionales del sector reivindican el pluralismo y la libertad en el periodismo, y que este año se centra en la denuncia de la mala situación que atraviesa la profesión.

La Asociación de la Prensa de Madrid ha hecho un llamamiento a todos los periodistas a concentrarse en la capital bajo el lema ″Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia″ para denunciar los casi 5.000 puestos de trabajo destruidos en los últimos años en este sector y reivindicar la figura del periodista y su trabajo. Un total de 40 asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han convocado concentraciones en 41 ciudades españolas hoy.

″La libertad de expresión es uno de nuestros más valiosos derechos. Constituye la base de todas las demás libertades y es el fundamento de la dignidad humana. La existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes es esencial para poder ejercer ese derecho″ – Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

En Foromarketing compartimos las palabras de Ban Ki-moon. La libertad de prensa es un valor necesario para una Democracia justa y para crecer como país dentro de las raíces del pluralismo y la libertad. La labor periodística es imprescindible para la sociedad, por eso, en FIM creemos que es necesario apostar más por el periodismo de investigación, por la objetividad y el periodismo de excelencia.