
Hasta ahora, los expertos en SEO no habían tenido que preocuparse (mucho) de otros aspectos que ahora son tocados de lleno por el buscador.
Ahora es importante hacerse algunas preguntas, ¿Cuál es la experiencia de usuario de este sitio web? ¿Estamos creando una marca que gustará a la gente y que compartirá? … y es que parece que a partir de ahora vamos a tener que ocuparnos de ello en mucha mayor medida, adoptando un rol más planificador y estratega.
El contenido sigue siendo el rey y, como estrategas, debemos adelantarnos a la reacción de nuestro público. El diseño ya era importante, pero ahora lo será más, porque ya no tratamos con “robots o spyders” sino con personas, y serán ellas las que aporten su interés y “rebote” en analytics.
Como hemos mencionado en diferentes ocasiones, procura que tu contenido sea lo bastante atractivo como para que la gente lo socialice, lo comparta, lo viralice… Si le gusta a la gente, le gustará a Google. Por lo tanto, empieza a tener poco sentido crear mucho contenido segmentado, con multitud de páginas sin interés. Calidad primero, y si luego hay cantidad, mejor.
Pablo Vargas
Community Manager
